Reiki



Que es Reiki

reiki-trazo¿Qué es Reiki?

Un sendero a la felicidad, un estilo de vida, y derivado de esto, una forma de sanación, de origen japonés, donde empleamos la imposición de las manos.

¿Que significa la palabra Reiki?

La palabra Reiki es la unión de dos palabras REI significa «energía universal» y KI significa «fuerza vital fundamental», de modo que la palabra Reiki se puede entender como energía universal de la vida.

¿Cualquiera puede estudiar Reiki?

Sí, es un estilo de vida que involucra el estudio de la bioenergía humana y trasmite un método de sanación japonés desarrollado, por Mikao Usui Sensei, basado en el uso de las manos, símbolos, un protocolo de tratamiento, trabajo con energía y el compromiso de seguir sus principios de valor universal, no religiosos.

¿Reiki es una religión?

No, es un estilo de vida, que sigue principios simples y universales, como no enojarnos, no preocuparnos, ser agradecidos, ser honestos y amables, con todos nuestros semejantes, tampoco es necesario tener fe en sus practicas o enseñanzas, que sirven para combatir el estrés, los malestares crónicos, la depresión, nos ayuda en nuestro crecimiento personal, a ser lo que realmente somos.

mausoleo-u1771
 

Reiki Ho

Reiki Ho (Técnica de Reiki) empezó como Reiki Ryoho.

La imposición de manos es un método de sanación natural que ha existido en el mundo desde tiempo inmemorial. Reiki Ryoho es uno de los métodos tradicionales japoneses que llevan hacia la sanación, a través del desarrollo espiritual.

Reiki Ryoho fue fundado por Usui Mikao Sensei en el año 11 de Taisho (1922). Usui Sensei era famoso como un famoso sanador y salvó a mucha gente con enfermedades graves. A través de transmitir la «capacidad de sanar», formó a muchos sanadores en la imposición de manos.

Reiki fue transmitido en Hawai y desde allí a los EE.UU,. Se extendió por el mundo, a pesar de que se introdujo tan sólo una pequeña parte de lo que creó Mikao Usui Sensei.

Es difundido como REIKI en muchos sitios del mundo. Hay países en los que la sanación está incorporada a la medicina oficial y Reiki es más conocido en el extranjero que en Japón.

Actualmente en Japón, el Reiki que más se practica es el Reiki occidental, (que fue reintroducido). Muchos maestros occidentales enseñaron que Usui Reiki Ryoho Tradicional había desaparecido de Japón, pero la verdad es que aún sigue existiendo y cuenta con una asociación que lo representa y resguarda (la Usui Reiki Ryoho Gakkai).